sábado, 8 de febrero de 2014

Reflexiones del barón

Los ojos ya están cansados de ver tantas cosas a lo largo de los años y, aunque no sea tan evidente, los oídos están hartos de escuchar demasiada estupidez. Un día se dijo "la imaginación al poder" y eso tenía sentido. Se puede decir también "la inteligencia al poder", pero siempre que esté revestida de decencia y honradez. Casi es preferible decir "la buena voluntad al poder asociada al bien común". Pero al de todos y no solo al de unos pocos. Esos que casualmente siempre son los mismos

4 comentarios:

  1. Hermosos ojos que destilan sabiduría Maestro :D
    No se si soy mas consciente o si la estupidez se ha agravado en los últimos años pero cada vez se hace mas pesada. A aguantar y construir nuestro mundo dentro de lo posible.
    Abrazos, besos y gracias!!!
    eli{ACH}

    ResponderEliminar
  2. Los años nos dan experiencia y sobre todo transigencia. Gracias por tu amistad.

    ResponderEliminar
  3. Maestro, a pesar del cansancio su mirada es dulce y espera todavía con ilusión el cambio.Será que en algún momento los más nos aprovecharemos de las crisis para torcer la historia, en lugar de los menos como lo vienen haciendo hasta ahora en progresión geométrica?
    Ojala llegue el día en que podamos decir que la idea de que el hombre aprende de sus errores, ha dejado de ser una frase falsa.
    Mientras tanto resistiremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi buen amigo, si aún tengo ilusión es porque espero que vosotros, los todavía jóvenes y sobre todo hombres de verdad con corazón de tigre y fuerza de toro, sepáis enderezar este mundo falso e hipócrita. Sólo una sinceridad y pureza de espíritu como la tuya y quiero pensar la de otros muchos hombres de mente joven y soñadora, todavía ilusionados en vivir la verdad que le dicta su cerebro y su conciencia, seáis capaces de lograrlo. Y por eso mis ojos ya demasiado agotados quieren ver otro mundo e imaginar que valió la pena aguantar sin desesperación.
    Besos

    ResponderEliminar