domingo, 2 de junio de 2013

Reflexiones del barón


Quiero oír la verdad sin maquillaje ni palabras oscuras que tan sólo pretenden liar las mentes sencillas e inducirlas al error de creer lo que otros dicen ocultando bastardas intenciones. Pude más el interés de unos cuantos que el de la mayoría y un ansia brutal de poder y riqueza agobia al mundo haciendo oídos sordos a la desgracia ajena y al dolor y penurias de esa multitud que nada tiene ni apenas les quedan ya esperanzas de sobrevivir con un mínimo de dignidad. El rostro de la codicia toma forma entre los poderosos que se amarran a sus privilegios y no les preocupa que su avaricia vaya dejando un largo lastre de miseria y enfermedad. En el espejo de la historia se está reflejando la peor cara de la crueldad, insensible a todo lo que no sea la riqueza por la riqueza. Y eso debe acabar antes de que los cimientos de la tierra se estremezcan y una voraz tormenta arrase el cielo y los mares; y, abrasando los campos, siembre horror y desolación a su paso. El horizonte se cubre de nubes y ocultan el sol que vivifica y nos da calor. Cuándo soplará un aire fresco que nos devuelva el bienestar y la alegría alejando de todos nosotros el temor! 

6 comentarios:

  1. Hola Maestro Andreas!!!! como esta tanto tiempo???
    Para mi los vientos llegan pero lamentablemente siempre tienden a enrarecerse con el tiempo mas que a permanecer puros en la idea original...
    Los humanos no aprendemos nunca, somos unos tontos redomados.

    Besotessssssssssss
    eli{ACH}

    ResponderEliminar
  2. Todo bien y sin novedades dignas de mención. Y dices bien porque verdaderamente nunca aprendemos ni de nuestros errores ni de los ajenos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Maestro; será que la cultura de nuestras civilizaciones nos corrompe hasta el punto conducirnos a la autodestrucción como especie? Muchas veces envidio la sabiduría inocente del resto de los seres vivos, pero no me resigno a privarme de la belleza de algunas de las obras del hombre. El dolor de la herida que nos causan las injusticias talvez sea el precio que pagamos por evolucionar, y la resistencia y la lucha contra esas injusticias el paliativo. Espero que reciba mi beso que ya está viajando, lo he cargado de fuerza para que resista los obstáculos.

    ResponderEliminar
  4. Querido ayax, tú reflexión es sensata y, como siempre, encierra esa sensibilidad que enriquece tu ser. Pero no creo que nuestra civilización y por tanto cultura sea quien nos pueda perder sino Al contrario ha de ser quien pula tanto los sentimientos como las voluntades para llegar a conciliar las aspiraciones legitimas con las necesidades de todos los seres que pueblan la tierra. Quienen nos lleva al desatre es la ambición y la avaricia de una minora que no ve o o quiere ver la tragedia que genera su codicia. La evolución enredadera es la disminución de las desigualdades mitigando situaciones de precariedad y dejando a un lado las diferencias de todo tipo, pues en la diversidad está lo mejor de la cultura y la comprensión entre civilizaciones. No se debe permitir ninguna injusticia y cada cual ha de procurar paliar esas lacras sociales que consentirlas son la vergüenza de la humanidad. Un fuerte beso, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Maestro tiene usted razón, pero es que cuando observo que la ciencia y la tecnología avanzan con rapidez mientras que se siguen cometiendo y permitiendo que se cometan tantos crímes, cuando noto en muchos de nuestros semejantes, especialmente los poderosos, tanta hipocresía me desalienta el futuro. Confío en que la sabiduría y justicia de hombres como usted terminará triunfando, es deseo y también esperanza.
      Lo admiro por muchas de sus cualidades, entre las que destaco la hidalguía y la lucidez con las que observa y juzga el mundo. Como siempre encuentro valiosísimas sus reflexiones.
      Besos

      Eliminar
  5. Personas tan sinceras y honestas como tú son quienes han de enderezar el futuro. Sabes que te admiro y quiero por la entereza de carácter y lucidez de pensamiento que muestras, además de ese espíritu fuerte y claro conque te enfrentas a la vida. Tendrás defectos sin duda, como todos tenemos, pero en mi opinión tus virtudes inclinan la balanza a tu favor con sobrada generosidad. Y quien te conoce bien sabe que cuanto digo es cierto. Besos

    ResponderEliminar