sábado, 15 de junio de 2013

Reflexiones del barón


Un solar hecho de historia y arte que se alza hacia el cielo queriendo la eternidad. De aristócrata elegancia y gustos teñidos de un particular y personal aire de sofisticación. 

















Una tierra cargada de tradición feudal e iluminada por la razón desnuda de atavismos seculares  adornada con pensamientos de igualdad y deseos de libertad y fraternidad. 





El cielo parece acariciar los campos que muestran su verde y fecunda faz para deleite de quien viaja por esos viejos ducados que forman una antigua e influyente nación. 
















Más de una vez se imaginó ser el centro de una gran Europa acogiendo a otros pueblos bajo una misma corona. 












Pero aunque ese sueño se truncó y terminó diluido en otros reinos, su afán no cesó hasta lograr un nuevo concepto de unión que fue prosperando y ampliando su sentido y naturaleza enarbolando una bandera azul orlada de un círculo de estrellas doradas. 





























Y si esa idea no pasa ahora por su mejor momento ni parece caminar por la ruta ideada entonces, puede que la voluntad de sus gentes haga posible que esa ilusión de siglos no vuelva a extinguirse y tan sólo quede el humo de lo que fuera una brillante hoguera que debiera iluminar y dar calor a todo un continente cansado de calamidades, crisis y viejas rencillas que motivaron tantas guerras

No se concibe ni se entiende a Europa sin Francia ni Francia estaría completa sin entenderse con Europa. 

2 comentarios:

  1. Maestro, son hermosas sus fotografías y muy interesantes sus comentarios. Sueño con viajar por esos lugares con tanta historia, y quien pudiese tambien viajar en el tiempo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que eso lugares te harán soñar y revivir audaces aventuras, porque para tal viaje sólo se precisa la imaginación y a ti no te falta ese billete. Estoy convencido que visitarás esos bellos lugares y esa pasión que mueve tu vida relatará una emocionante historia en ellos. Besos

    ResponderEliminar