martes, 30 de noviembre de 2010

Reflexiones del barón


Cuando la primavera pasa y ya transcurrió el verano tórrido y jovial, llega el otoño, como preludio de un invierno que aunque sea corto acaba con los brotes postreros de la floración. Ese otoño suele ser una estación que se hace larga y casi siempre resulta melancólica a pesar que encierre una gran belleza. A veces tanta o más que la alegre y vital primavera, llena de encanto y propicia al amor. Pero antes que llegue a nuestras vidas esa etapa, la vemos con prevención y entramos en ella con precauciones que hasta entonces nunca se nos ocurrieron tomar. Los colores de nuestro entorno se agostan por el furor del esfuerzo estival y en cuanto atisbamos las primeras nieves del tramo final, nos espantamos primero y luego vamos aceptando esa realidad, aferrándonos a los recuerdos de esos otros estadios anteriores. Y entonces hasta el otoño nos parece mucho más hermoso que cuando lo vivimos. Y decimos, es ley de vida. Y aparentemente nos quedamos tan contentos. Pero no es del todo cierto y echamos de menos lo que nunca más tendremos 

9 comentarios:

  1. Como dijo un cantante q me encanta el miedo a la muerte es el miedo a no ser.
    Lo unico que puedo decir es, que dentro de nuestras posibilidades y con todo lo que implica la vida diaria, disfrutemos la vida, las pequeñas y las grandes cosas, para que en nuestro otoño tengamos una sonrisa floreciendo en nuestros labios al recordar y no estar arrepintiendonos de no haber vivido las cosas q anhelabamos.
    Besos
    Eli

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo pienso yo y estoy dispuesto a agotar y quemar los últimos cartuchos tirano cohetes de luz y color. La vida es bella si uno sabe tomarla como viene y le saca todo el jugo que pueda extraerle dentro de sus posibilidades. Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Andreas, los últimos pensamientos publicados son hermosos y profundos, conmueven e invitan a la reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Pregunta curiosa y fuera del tema: has publicado??? porque la verdad las historias que publicas (como la de Alejandro y Alex) y los textos que colocas en las reflexiones son maravillosos.
    Besos!
    Eli

    ResponderEliminar
  5. Os agradezco vuestras palabras. A tu pregunta, Eli, te contesto que soy un tanto ácrata y autodidacta en casi todo. Estudié en un colegio porque no me quedó otro remedio, igual que tuve que pasar por la universidad para tener un título académico. Pero para escribir o pintar y para otras cosas me las arreglo yo solo sin que nadie me dijese como hacerlo. Nunca publiqué nada ni siquiera me lo he propuesto. Además todo esto que escribo ahora fue motivado y nació por puro azahar. Y en ello tiene mucho que ver stephan y ayax y mi amigo Germán. Son cosas que les cuento a ellos y han querido publicarlas en su blog. De ahí se medio por hacer yo también algo similar en blog y dar a conocer algo que ya estaba escrito desde hacia años. Luego me animé y vinieron estos pensamientos que voy desgranando poco a poco. En el fondo lo hago por un simple ejercicio para mantener la mente despierta. La realidad del mundo no ofrece demasiadas cosas buenas y creo que es preciso crear fantasías que nos agraden y nos despejen de tanta miseria y desgracia que nos dan los medios de comunicación a diario. Y si encima le gustan a alguien, pues mejor. Besos

    ResponderEliminar
  6. Sigue asi Andreas porque es mravilloso todo lo que escribes, soy una avida lectora (estudiante bibliotecaria y todo) y puedo asegurarte que muchos de tus escritos me han llegado al alma, no solo por tus palabras si no tambien por ciertas afinidades en la forma de pensar y observar el presente.
    Como siempre te digo y es de forma sincera, gracias por compartir y en este caso hago extensivo el agradecimiento a German, Ayax y Stephan por darte el aliento que te trajo hasta nosotros.
    Un gran abrazo y besos
    Eli

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, Eli. Y espero saber mantener tu interés por lo que pienso y trasmito al escribir. Besos

    ResponderEliminar
  8. Maestro, puedes contar con eso! y te cuento que ya me prendi a la historia que Stephan adelanto en su blog, eres un excelente escritor, como describes toda una epoca, las ropas, los escenarios, perfecto! te felicito!!!
    besos y abrazos!
    Eli

    ResponderEliminar
  9. Esa otra historia es muy larga y no todos entenderán que transcurre en otra época donde los conceptos que ahora nos parecen normales, entonces no se entendían. Y los que pare ellos eran habituales y comprensibles, en este tiempo resultan oficialmente inaceptables. Pero quizás sea de cara a la galería nada más, puesto que, como vemos en las noticias por diferentes medios, ahora ocurre de todo y con mayor brutalidad que en esos otros períodos de la historia, denominados oscuros y de escasa cultura. Y la esclavitud y los abusos sobre otros seres más débiles no han desaparecido de este mundo. Lo que pasa es que ahora se disfrazan con otros nombres y se ataca con la boca llena lo que por otro lado se practica sin pudor alguno por quienes más lo condenan. Nunca fue más hipócrita la sociedad que ahora. Y lo de esos papeles famosos que ahora hacen que muchos se rasguen las vestiduras y digan que quienes los publican son traidores y réprobos que merecen los castigos del infierno, sólo son un pequeño detalle de la realidad. Besos y otra vez gracias por el apoyo que demuestras

    ResponderEliminar