viernes, 16 de noviembre de 2012

Reflexiones del barón


La farola. Así la llaman todos y en ella se citan y quedan, sobre todo los jóvenes y adolescentes de cuyas bocas brotan bromas, risas, vida y gritos. Siempre hay gentes que pasan junto a ella, pues su sitio es el centro del bullicio de su ciudad. Y, sin embargo, a esa hora estaba sola. No era ni tarde ni demasiado temprano, pero estaba sola conmigo y en su regazo de piedra nadie se sentaba, ni tampoco al pie de sus escalones había alguien deseando divertirse, o ser feliz por unas horas. O sencillamente estar allí sin aguardar ni tener nada ni nadie por quien esperar para soñar o reír aunque solamente fuese con los ojos de la esperanza. Estábamos solos los dos y ella me miraba desde sus tulipas de cristal y seguro pensaba que su soledad no era peor que la mía. Y yo la miré despacio, fijándome en su piedra labrada y sus adornos de hierro; y tuve que reconocer que es muy bella esa farola y por ello la eligen a ella para quedar con amigos, o, por qué no, para encontrarse los amantes y verse tan bellos como lo es la farola de esta ciudad. Y por la noche nos alumbra y todo se ve diferente a la luz de esta preciosa farola. Cuántas almas se acomodan al pie de una farola, su farola, para no estar solas y vivir y sentir el calor de su luz o abrigarse con sus sombras. Cómo se ha de amar para creer que ese amor es su farola y la vida discurre tan sólo dentro del círculo que forma su luz al pie de esa farola

4 comentarios:

  1. Maestro, siempre me sorprende ver como de la observación del paisaje y las cosas que lo rodean, consigue usted estas reflexiones ejemplares.
    Sus lectores le agradecemos por el arte y la sabiduría.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo te agradezco tu compañía y esa sensibilidad que nunca dejaré de admira tanto como de sorprenderme por la poesía que nace en todo cuanto dices o haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo leo siempre hay palabras o frases que digo guauuuu :D por ejemplo, pongo solo una porque son varias jaja, en este caso "en su regazo de piedra nadie se sentaba", lo leí y no se bien explicarlo pero fue como si la imagen se plantara en mi mente y me hizo sentir la soledad del momento.

    Gracias por plasmar esas imágenes en mi mente y por hacerme sentir!!!

    Y gracias por agregarme a sus blogs!!! cuando lo vi se me formo una sonrisota así que hoy va por partida doble mis agradecimientos: por hacerme sentir y por darme una sonrisota :D

    Abrazotes Maestro!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo te agradezco tu amistad y compañía en mi ventana virtual y me alegra que mis palabras te hagan sentir e imaginar situaciones que sin duda siempre son reales en algún momento. Y, por supuesto, tu blog es uno de mis blog preferidos y no podía faltar su enlace en el mío.
    Abrazos, amiga mía

    ResponderEliminar