miércoles, 29 de junio de 2011

Reflexiones del barón

Dicen que somos lo que fuimos asimilando desde niños todo cuanto hemos visto y oído a nuestro alrededor. Sin embargo, también cuentan que nuestro carácter no se forja con la educación solamente o las vivencias, pues desde el nacimiento se refleja en nosotros una forma de ser y hasta de pensar y entender lo que nos rodea que tamiza nuestra mente en función de esas neuronas e incluso de los genes que nos dan forma y materia y van formando nuestro organismo durante la concepción. 

Pienso que todos deben tener parte de razón, pero estimo que lo importante no sólo está en lo que ya tenemos al sacar la cabeza a este mundo, dejando el placentero reducto en que flotábamos, sino también en cuanto podamos acrecentar y pulir nosotros mismos limando nuestras propias aristas y fomentando esas virtudes que logran convertir el genio, entendido como mal humor, en la chispa imaginativa y creadora que también se llama genio en el buen sentido. 

Todo lo que aportemos a los demás, entregándoles algo de nuestro espíritu con la intención de mejorar la convivencia, es apilar en nuestro beneficio un cuantioso capital que hará más llevadera la existencia. Y al final nos daremos cuenta que esa es la única manera de sentirnos felices; o al menos contentos con nosotros mismos, que ya es bastante en los tiempos que nos han tocado vivir. Y no voy a decir que son peores o mejores que los anteriores. Dejémoslo en que son simplemente distintos y son los que nos tocan a nosotros y tenemos la obligación de edificar algo positivo para quien venga detrás. 

Y por eso, exprimamos la imaginación y no nos quedemos a medio camino en una insoportable mediocridad que mata los mejores sentimientos y los sueños más irreales. Creemos lo imposible para ser cada día más auténticos y deshagamos la realidad para dejar que florezca la fantasía

4 comentarios:

  1. Lo q somos es un combo de el entorno q tuvimos, lo q nos enseñaron, lo q nos formamos a nosotros mismos, lo q absorbimos de quienes nos rodean y algun elemento metafisico indescriptible... Sigamos haciendo camino a andar como dice el poeta y sigamos aprendiendo q es una de las cosas bellas de la vida aunque a veces duela mucha.
    Besotes Maestro
    Eli

    ResponderEliminar
  2. Somos esa mezcla de múltiples facetas y cosas que salen a nuestro encuentro y asimilamos unas y otras las dejamos de lado, pero creo que todas influyen en nosotros de alguna manera. Hay que andar par hacer camino, como dijo el poeta, pero debemos ver bien donde ponemos los pies para dar el paso hacia adelante y no tener que retroceder más de lo imprescindible. Besos, Eli

    ResponderEliminar
  3. Boa noite Andreas,

    verdade, somos o que somos desde que nascemos.
    Trazemos em nosso DNA, o que vem dos nossos antepassados e o que nos passarão enquanto crianças, ingênuas e incapazes que somos de cuidar-mos de nós mesmos.

    Depois, claro, crescemos e vem também a bagagem que incorporamos em nosso dia a dia, no que a vida nos ensina, por bem ou por mal, para que possamos lutar para termos um lugar ao sol, para sermos alguém.

    Se durante nossa jornada na terra, soubermos juntar e melhorar essas duas bagagens, aumentando o belo conjunto e seus aprendizados,jogando fora o que de fato não presta, teremos oportunidades excelentes de vivermos em constante alegria e realizações.

    Bela postagem e reflexão.

    Beijos carinhosos,

    ÍsisdoJUN

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Tienes mucha razón elo que dices y es verdad que ni podemos ni debemos prescindir de la herencia que recibimos de muestros antepasados, aunque tenemos que pulir toda esa información y añadir nustras propias experiencias y elegir lo mejor de todo ello fundiéndolo en el crisol de nuestra mente. Y de ahí saldrá esa personalidad que nos caracterizará el resto de la vida condicionando el futuro. Besos

    ResponderEliminar