miércoles, 18 de julio de 2012

Reflexiones del barón




Mis buenos amigos se preguntan por qué no escribo con más frecuencia en este blog y para ser sincero he de decir que se me ocurren pocas cosas que contar. Y tampoco tengo suficientes ganas para elucubrar sobre cuestiones que aunque me preocupan realmente no considero llegado el momento para hacerlo. 


Me refiero a la situación por la que atraviesa este viejo continente que parece que aún no está harto de sufrir avatares y reveses. 


También debo admitir que últimamente me expreso por medio de figuras dibujadas en uno de estos aparatos con los que ahora podemos jugar y pasar el rato y que sin pretenderlo nos ocupan la mayor parte de nuestros ratos de ocio. Los sentimientos, así como los pensamientos, se pueden trasmitir de muchas maneras además de formar frases uniendo palabras y otra forma que me gusta usar es la expresión plástica ya sea en pintura o dibujo. Y eso es lo que me distrae y me quita tiempo para ponerme delante del ordenador a escribir mis reflexiones; y, sobre todo, me aparta de buscar en mi mente algo que compartir con quienes frecuentan esta ventana virtual. 


Quizás necesite un descanso y dejar que mi cerebro recopile y ordene la ideas que más tarde saldrán convertidas en frases para dar forma visible a mis pensamientos. De cualquier manera sigo imaginando mundos mejores y soñando que algún día la humanidad sea mejor y más solidaria con el resto del universo. 


Y ya que no os cuento nada más interesante, añadiré un par o alguno más de estos dibujos que reflejan un sentido particular de lo estético

4 comentarios:

  1. Querido Maestro!!! usted es un artista completo!!! compartirá mas de su trabajo plástico con nosotros por favor?? como dice una imagen vale mas que mil palabras :D
    Abrazotesssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amiga mía. Cierto es que la imagen expresa categóricamente cuanto queremos decir, pero yo creo que la palabra tiene la fuerza del razonamiento y consiguiente deducción y eso es importante para la comunicación

    ResponderEliminar
  3. Son muy bellas sus obras Maestro! Y he escuchado que las cosas bellas nos hacen más buenos. Al usted compartirlas y nosotros conocerlas nos hará entonces mejores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. También creo que lo bello nos beneficia y no comparto el dicho popular que dice: todo se contagia menos la belleza.
    La belleza se trasmite y se asimila a sobos o a tragos largos. Y por eso entiendo que tú seas cada día mejor al convivir con tu señor y ayax, que son dos hombres muy guapos y ellos también son mejores al tenerte a ti a su lado, porque eres bellísimo. Gracias por tus elogios. Besos

    ResponderEliminar