sábado, 22 de junio de 2013

Reflexiones del barón


El frío que peina esta tierra templa el ansia y esculpe el temperamento con recios toques de sobriedad y adornado de un talante sin artificio. 











Campos regados con el esfuerzo de quienes pisaron su suelo desde los albores de la historia y levantaron la cabeza sin vanidad pero con ese orgullo que imprime nacer en Castilla. Y nos muestra su abolengo y señorío entre las vetustas piedras de sus templos, palacios y castillos. 







Pero la verdadera grandeza de esta tierra radica en la sencillez de sus gentes de carácter parco y profundo y una nobleza que no precisa de blasones para ser reconocida y digna del mayor respeto. 











Nació pequeña y humilde y se hizo grande y poderosa para prevalecer sobre el resto de aquellos reinos cuyas gestas y fastos nutrieron las crónicas escritas para el recuerdo y dar constancia de hechos gloriosos y aciagos que hoy perduran en la memoria de esos pueblos. 





Alegría y tristeza, dolor y triunfo, abundancia y miseria,  forman el crisol donde se forjó la esencia de esta tierra castellana henchida de pundonor.    

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Maestro su texto y sus fotografías que me hacen evocar a mi muy querida abuelamadre (como yo la llamo) a su tierra y su manera de ser y hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y sin duda ella te dio esa fuerza y temple que configuran tu carácter y la sinceridad de tus sentimientos y afectos. En tu sangre fluye la recia nobleza de esa tierra y ese modo de ver la vida penetrando a esencia de lo verdaderamente valioso, dejando al margen cualquier adorno superfluo. Ten por seguro que al pensar en esa tierra dura y valiente también pienso en ti. Un fuerte beso, amigo mío.

    ResponderEliminar