domingo, 2 de septiembre de 2012

Reflexiones del barón





Me gusta pasar cerca de esa baliza verde que señala la ruta segura para navegar por la ría del lugar donde vivo  y nací. 

Al ir hacia las islas que cierra esta bahía se recorta contra cielo y destaca sobre un horizonte que se adivina tan inmenso como el océano que nos lleva al continente americano. 




Es un punto de referencia para enfilar hacia la isla del sur, donde resulta más agradable fondear para disfrutar del mar y contemplar un paraje que a aún habiéndolo visto mil veces siempre parecerá nuevo y distinto. Allí el sol parece más pendiente de quien visita esas islas y vuelca su fuego sobre la costa y las playas, calcinando también las rocas de los acantilados que se asoman al mar abierto y donde anidan miles de gaviotas y cormoranes. 



La mar, fría y tranquila, se colorea de un rumor verde intenso al llegar a las islas, pero si miras atrás, hacía la ría, un azul profundo y grueso te recuerda que esas aguas, a veces serenas y otros furiosas y encrespadas, siguen siendo parte de un océano. 




Se trata, al fin y al cabo, del gran Atlántico; y por tanto ni puedes bajar la guardia ni confiarte jamás ante su aparente benignidad, pues puede aliarse con el viento y trocarse en la mar brava que cualquier navegante sensato ha de temer. 


Y la brisa marina nos trae el olor a brea y sal de viejos barcos que surcaron los mares en otros tiempos y ahora tan sólo son un atractivo más para paseantes que añoran singladuras de antaño. 

Y al volver, miramos la silueta verde de la vieja baliza que al pasar a su lado nos indica que regresamos a puerto una vez más    

2 comentarios:

  1. Me gusto la baliza verde que te indica por donde ir :D imagen que sugiere seguridad para disfrutar de la corriente de deseos :D

    Besotes Maestro!!!! espero que ande usted muy bien!!! :D

    eli{ACH}

    ResponderEliminar
  2. Amiga mÍa, todo sigue bien. Los deseos son como un mar a veces tranquilo y otras tempestuoso. Y para navegar seguro necesitamos una baliza que nos indique la ruta segura. Besos

    ResponderEliminar