sábado, 25 de agosto de 2012

Reflexiones del barón



Los humanos nos creemos dueños de algo que nos supera y ese algo que nos engloba al tiempo que nos hace sentir minúsculos es la naturaleza. 

No somos casi nada dentro de ella y cuando pensamos que somos capaces de crear maravillas con nuestra imaginación y los recursos que vamos encontrando y perfeccionando, ella nos vuelve a colocar en nuestro lugar de meros apéndices de su grandeza y nos hace reflexionar sobre la verdadera belleza de que sólo ella es capaz de realizar. 


El aire y el agua pueden crear verdaderos monumentos que nos dejan atónitos y logran que reconozcamos humildemente nuestra pequeñez y las muchas limitaciones que alberga nuestro ser. Al regresar a mi tierra hace unos días y mientras circulaba por la autovía del cantábrico allá por tierras de Ribadeo, de repente sentí la necesidad de acercarme al mar y desviarme hacia la playa de las catedrales. 







El día en esa zona estaba húmedo, no lucía el sol y hasta lloviznaba, pero la playa estaba muy concurrida de visitantes que desfilaban admirando la obra del viento y el mar con la misma atención y asombro que cuando se ve por primera vez la magnífica fabrica de un gran catedral levantada por los hombres. Y sin haber altares ni santos, la gente mostraba un respeto por cuanto veía tan profundo y sentido como en cualquier templo destinado al rezo de cualquier religión. Pero yo creo que en esa catedral labrada durante millones de años por fuerzas superiores a nosotros el recogimiento resulta más sincero y allí, entre el olor salitroso del aire y el rumor de un mar siempre inquieto al que no se le debe de perder el respeto aunque se nos muestre algo apacible, sentimos la fuerza de la naturaleza y nos invade toda la energía del universo. Y un dios de innegable verdad y amor se adueña de nosotros y le rogamos que llegue pronto el día en los hombres aprendamos a respetar este mundo y sepamos convivir en la paz del entendimiento y la comprensión con todos lo seres de la naturaleza          

4 comentarios:

  1. Hola Maestrooooooo que razón tiene... si solo miráramos a nuestro alrededor comprenderíamos muchas cosas.
    Me encantaron sus imágenes de posteos anteriores!!!!!!! :D

    Espero que ande bien :D

    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querida amiga por tu compañía y esas palabras siempre agradables que me dedicas. Toda anda bien y espero que así sea por mucho tiempo para todos. Besos

    ResponderEliminar
  3. La naturaleza sin filtros culturales. Que intensos esos momentos cuando en contacto directo con un paisaje, desnuda la naturaleza y nosotros, sentimos latir la vida como la sentirán los animales salvajes, puro instinto.
    Siempre me pregunto si podría soportar tanta energía en el caso que ese estado fuera permanente.
    Maestro, como siempre sus reflexiones movilizan a quien las lee. Bellas las imágenes, las fotográficas y las literarias.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tu espíritu, querido ayax, es pura naturaleza en estado puro. Y puro es ese instinto que te da la fuerza para vivir, desear, amar y entregarte al mar, que es parte de ti, como lo haces cuando todo tu ser se rompe al poseerte aquel que tú adoras y te ama. Y esa forma de entender la vida en ti es permanente y no sólo soportas tal energía sino que de ti brota fuerza de sobra para que toda la pasión que generas pueda ser gozada por quien la hace surgir y tú la ofreces. Y tú por ti mismo eres la belleza intrínseca de tu imagen y tus sentidos. Y cuanto dices y haces es parte de esa hermosura que nutre tu esencia. Tus palabras siempre son el mayor homenaje que puedo soñar. Besos

    ResponderEliminar