sábado, 4 de diciembre de 2010

Reflexiones del barón

La rapaces fascinan y nos sobrecogen un poco son sus acrobacias y vuelos rasantes cayendo en picado para cazar una pieza con que nutrir a su prole. Hay otras que sobrevuelan en círculo oteando desde lo alto la carroña que llenará sus tripas. Unas y otras lo hacen por necesidad y sólo cogen lo justo para sobrevivir tanto ellas como sus crías, sin abusar ni poner en riesgo de extinción a quienes les sirven de alimento. Y como esas aves temibles, planean sobre nosotros otros pájaros de presa, que nunca se sacian ni jamás les basta lo que enganchan con sus afiladas garras de avaricia y ambición desmedida. Provocan crisis y se enriquecen más con las desgracias de los demás y nunca ponen límite a su codicia. Cuando el resto de la sociedad anda apurada para salir adelante a duras penas, ellos claman y exigen medidas restrictivas de ajuste de las economías, pero al mismo tiempo anuncian el incremento de sus riquezas, finanzas y repartos de beneficios asombrosos e indecentes. Y los demás lo soportamos y callamos y aguantamos sufridamente lo que nos quieran hacer, sin osar ni atrevernos a abrir el pico por si nos dejan secos de un zarpazo en todo el morro. Y morro es el que tiene esa pandilla de prebostes que rigen el mundo y juegan a ser los horados prohombres de la tierra, sin darse cuenta que pueden acabar con quienes los engordan y hacen cada vez más cresos. Y puede ser que un día nosotros nos cansemos de todos ellos y gritemos “Basta!”

5 comentarios:

  1. Cuanta razón Señor! Esperamos por ese día.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Perdonen chicos, pero yo estoy a favor del despotismo ilustrado...por supuesto si a mí me dan el lugar de Catalina la Grande :)

    ResponderEliminar
  3. Esperemos por ese día y que no estemos alienados del todo todavía. Confío en que tú no lo estés, ayax, porque eres fuerte de espíritu. Dama, creo que tu lugar debería ser mucho más alto y poderoso que el de Catalina-al din y al cabo ella sólo era zarina de todas las Rusias y tú has de ser señora de todo el orbe.

    ResponderEliminar
  4. Ojala algun dia entremos en accion antes que quedarnos solo en las palabras y las quejas, tan inherentes en el ser humano, algun dia lograremos la union??? eso espero con gran ansia y preparada para la lucha.
    Besos
    Eli

    ResponderEliminar
  5. Anima oír eso. Se ve que eres un alma luchadora. Besos

    ResponderEliminar