sábado, 2 de octubre de 2010

Reflexiones del barón

Me hizo gracia verlos venir tan ordenadamente como si fuese una procesión de notables en un acto social. Siguen al cabecilla, o simplemente le tocó a él ir delante esa tarde?. Se movían imitándose el contoneo y parecían decir “has visto que guapos y elegantes vamos?. Y qué bien nos quedan nuestras plumas!”. Sí que estaban majos tan emplumados!. Unos o unas, no sé diferenciarlos por el sexo, iban de blanco y los otros u otras, ahí tengo el mismo problema que antes, en un pardo grisáceo con adornos también blancos en la cola y debajo del vientre. Pero estaban más chulos o chulas, sigo sin saber si eran machos o hembras, que un San Luís. O cualquier otra santa si eran gansas en lugar de gansos. Y es posible que hubiera de todo y hasta algunos formasen parejas. Y me de igual que fuesen de hembras o de machos. O mixtas. Que en eso no tengo prejuicios. Lo que si me recordaron, fue a los miembros de una encumbrada élite social, por lo altivos y altaneros que deambulaban por el parque los dichoso gansos. O gansas

No hay comentarios:

Publicar un comentario